miércoles, 31 de octubre de 2012

ALMERÍA 2 - CELTA 0

U.D. Almería: Diego, Gunino, Rafita, Trujillo, Silva, Casquero, Azeez (Verza, min.46), Aarón (Aleix Vidal, min.70), Abel, Charles (Ulloa, min.76) y Jonathan.

R.C.Celta:  Sergio, Jonny, Jonathan Vila, Samuel (Cabral, min.46), Bellvís, Levy Madinda, Bustos, De Lucas (Hugo Mallo, min.63), Joan Tomás, Toni (Dani Abalo, min.65) y J.Y. Park.

Goles: 1-0, min.53: Jonathan; 2-0, min.86: Abel.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó con roja directa a Jonathan  Vila (min.62) ý amonestó a Joan Tomás.

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El Celta cayó en el Almería por dos tantos a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro pleno de desgracia para los celestes, ya que Samuel se lesionó justo antes del descanso y Jonathan Vila fue expulsado a los 15 minutos de la segunda mitad. La eliminatoria, complicada, se resolverá en Balaídos. Debutó el canterano Levy Madinda.

El partido comenzó con un par de ocasiones, una para equipo, y buen ritmo de juego. Sergio desbarató un buen remate de Abel Molinero y Park no pudo rematar un envío franco. Almería y Celta buscaron desde el inicio la meta rival sin remilgos, con mucha verticalidad y sin apenas pausa, aunque sin acierto.

Los locales disfrutaban de mayor posesión y los celestes, cómodos en el tramo inicial,  salían con gran velocidad a la contra. Park y De Lucas inquietaban con sus desmarques, con su movilidad, aunque faltaba precisión en los pases. A los quince minutos, el catalán buscó desde la banda al coreano y éste no llegó por poco a enganchar el cuero.

Los celestes triangularon bien a los 25 minutos, con pase final de Joan Tomás a Park que interceptó el meta local. Y poco después, gran robo de Madinda, pase a Park, envío a De Lucas y derribo del delantero en el área por parte de Diego que el colegiado convirtió en… saque de banda. Jugada polémica que los celestes reclamaron con intensidad.  

La zaga celeste, novedosa, se mostraba solvente y segura y Sergio apenas tenía que intervenir, mientras que arriba los vigueses generaban inquietud cuando lograban superar la presión del Almería, aunque no acababan de encontrar el pase definitivo.  

Hasta el descanso, llegadas tímidas de ambos conjuntos y pocas ocasiones reseñables en una primera mitad disputada e igualada en la que los cuestes mostraron un once muy renovado. Lo peor, la lesión en el último instante de Samuel, que se retiró cojeando y fue sustituido por Cabral en el comienzo de la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Celta buscó con mayor ahínco el cuero y volvió a inquietar a un Almería que poco a poco se iba diluyendo. El colegiado anuló un tanto de Jonathan Vila, cabezazo a balón parado, a los cinco minutos por fuera de juego. Los locales respondieron con un remate desviado de Aarón.

A los ocho minutos, el Almería acertó. Pérdida de balón en el centro del campo, contra veloz y remate a puerta de Jonathan desde la frontal que acabó en la red. El Celta había arrancado bien la segunda mitad, combinando y llegando y sin embargo encajó tras un error en la circulación que el cuadro local aprovechó a la perfección.

Los andaluces apretaron en los siguientes minutos ante un Celta sorprendido por el tanto, algo aturdido. Sergio detuvo un remate de Aarón a los 12 minutos. Los celestes respondieron con una buena combinación en el área y un remate de Toni elevado. De Lucas no llegó por muy poco, a los 15 minutos, a un buen pase de Park en una nueva  llegada de los celestes, que buscaban con decisión el empate.

La reacción se truncó con la expulsión, con roja directa de Jonathan Vila, a los 16 minutos. Nueva desgracia para los celestes, que tenían por delante media hora de juego con un futbolista menos. No había, además, otro central en el banquillo y Hugo Mallo, quien sustituyó a De Lucas, se colocó en el eje de la zaga con Cabral. Poco después, Dani Abalo debutó esta temporada al sustituir a Toni.

Los locales dispusieron, al borde de la media hora, de un par de buenas ocasiones que no lograron concretar ante un Celta que notaba la inferioridad numérica y sufría las contras del Almería. Sergio desvió de manera magnífica a los 40 minutos un buen remate de Abel en una nueva llegada almeriense. Pero en el siguiente remate, a los 41 minutos, Abel sí acertó a batir al protervo celeste. 

martes, 30 de octubre de 2012

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL ALMERÍA - CELTA

SERGIO   ÁLVAREZ
1
HUGO   MALLO
2
ROBERTO   LAGO
3
BORJA   OUBIÑA
4
ANDRÉS   TÚÑEZ
5
JONATHAN   VILA
6
DANI   ABALO
7
ÁLEX   LÓPEZ
8
MARIO   BERMEJO
9
IAGO   ASPAS
10
GUSTAVO   CABRAL
12
JAVI   VARAS
13
CRISTIAN BUSTOS
14
CARLOS   BELLVÍS
16
JOAN   TOMÁS
17
J.Y.PARK
18
TONI   RODRÍGUEZ
20
SAMUEL   LLORCA
21
QUIQUE   DE LUCAS
22
KROHN-DEHLI
23
AUGUSTO   FERNÁNDEZ
24
JONNY   CASTRO
28
LEVY   MADINDA
29

lunes, 29 de octubre de 2012

"LA OPINIÓN" DE LA 9ª JORNADA

Un punto para cada uno en el esperado derbi gallego. Un derbi en el que el colegiado del partido no trató por igual a los dos equipos, perjudicando claramente al Celta.
Dejando aparte la labor arbitral, ya que por más que hablemos de este tema está claro que no solucionamos nada, todo el celtismo debemos de sentirnos orgullosos del partido que hizo nuestro equipo, pudiendo incluso ganarlo con un jugador menos en el campo.
En un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho pudimos ver a un Celta que este año está bastante mejor que los vecinos del norte que mucho van a tener que mejorar para lograr la permanencia. Lo que queda claro es que este mes de octubre llega a su fin y con él la temida cuesta de jugar contra los grandes que ahora tendrán que pasar los demás, quedándole al Celta el partido ante el Barcelona de este próximo fin de semana.
Otra cosa a destacar fue el buen comportamiento de las dos aficiones sin tener que comentar ningún incidente que teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado tanto en Coruña como en Vigo es algo que hay que celebrar.
Ahora queda una larga semana con Copa el miércoles ante el Almería y Liga el sábado ante el Barcelona. Todos esperamos sacar algo positivo en los dos partidos.


sgc

domingo, 28 de octubre de 2012

AGRADECIMIENTO DEL CLUB A LA AFICIÓN

El Real Club Celta quiere agradecer el comportamiento ejemplar de la afición celeste durante la jornada del derbi gallego, tanto en los prolegómenos del encuentro como durante el partido, con un sobresaliente apoyo al equipo durante los noventa minutos y el respaldo unánime a la iniciativa de cantar el himno a la salida de los jugadores, una medida que tendrá continuidad en los siguientes choques en Balaídos

La afición celeste convirtió el derbi en una gran fiesta del fútbol gallego, con un comportamiento ejemplar, ausencia de incidentes y apoyo al equipo sin desmayo durante el partido. El celtismo dio una verdadera lección de civismo y compromiso con su equipo, al que alentó de manera incansable en un partido en el que el Celta jugó casi toda la segunda mitad con diez jugadores. Esta desventaja fue paliada por el apoyo de la grada, totalmente entregada con el conjunto celeste.
Además, la afición respaldó de manera unánime y con gran entusiasmo a la iniciativa del club de que los jugadores fueran recibidos en el césped con el himno cantado ‘a cappella’. Esta iniciativa, iniciada con un gran éxito, tendrá continuidad durante la presente temporada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE 3ª DIVISIÓN (GRUPO 1)

CELTA B 0 - SOMOZAS 1

0-CELTA B: Rubén, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre (Sergio Santos, min.64), Maceira, Borja (Jordan, min.75), Madinda, Añón, Juanma Torres (Félix, min.53), Rubén Martínez y Camochu. Banquillo: Óscar Santiago, Sergio Santos, Jordan, Marcos Torres y Félix.

1-UD SOMOZAS: Paco, Dani, Suso, Pisco, Fiuza, Franch, Alexandre, Edi, Carlos (Ekedi, min.81), Berros (Nando, min.57) y Diego Rey (Rubén, min.73).

Goles: 0-1, min.22: Edi.

Árbitro: López Fernández. Amonestó a Suso, Carlos y expulsó a Edi (doble amarilla), del Somozas. Por el Celta B amonestó a Víctor Vázquez y Maceira.

Campo: Municipal de Barreiro.

sábado, 27 de octubre de 2012

LA CRÓNICA DE "AS.COM"

Tablas en un tenso derbi gallego

Se adelantó el Celta con gol de Mario Bermejo, empató Juan Domínguez y los de Paco Herrera sufrieron la expulsión de Cabral en la segunda parte.

 

EFE
Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña han empatado a uno en el clásico del fútbol gallego, un partido que se le puso de cara a los vigueses con el tanto de Bermejo pero que su rival, que jugó los últimos 40 minutos con un hombre más, empató gracias a una genialidad de Valerón.
Al derbi, salvo fútbol, no le faltó de nada porque hubo emoción, tensión, roces y polémica. Y es que el colegiado Undiano Mallenco le perdonó al central deportivista Zé Castro la segunda tarjeta amarilla en el minuto 38 después de que éste derribase a Iago Aspas al borde del área.
Un indulto que el navarro no tuvo con el central celeste Gustavo Cabral, al que le mostró dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos, lo que provocó el enfado monumental del banquillo de Paco Herrera y de la afición viguesa.
El Celta fue el primero en golpear en el clásico. Una pérdida de balón del portugués Bruno Gama permitió a Iago Aspas armar un rápido contraataque y dejarle el gol en bandeja a su compañero Mario Bermejo, aunque Alex Bergantiños cerca estuvo de evitarlo en la misma línea de gol.
El Depor, que había empezado bien, quedó noqueado durante unos minutos y su rival tuvo dos buenas oportunidades para aumentar su ventaja: en la primera el cabezazo de Cabral se marchó desviado y en la segunda Dani Aranzubía sacó una espectacular mano para despejar el tiro cruzado de Aspas.
Los de Jose Luis Oltra apenas daban señales de vida. Sólo Riki lo había intentado con un potente disparo desde la frontal. Pero cuando tienes en el campo a un genio como Juan Carlos Valerón, no necesitas demasiado para crear peligro.
Sobrepasado el ecuador del primer acto, el canario recibió un balón en la frontal. Se revolvió y acto seguido se inventó un espectacular pase que el canterano Juan Domínguez, el olvidado de su entrenador hasta la lesión del colombiano Abel Aguilar, no desaprovechó ante Javi Varas.1-1.
Y en apenas diez minutos de la segunda parte pasaron más cosas que en todo el primer tiempo. Primero avisó el internacional danés Krohn Dehli con un potente disparo. Poco después, Undiano Mallenco expulsó a Cabral. Y en esa misma jugada el ex del Atlético de Madrid Pizzi rozó el gol de la remontada con un libre directo.
Con un hombre más, el Deportivo se adueñó del balón, pero fue el Celta quien tuvo las mejores ocasiones para marcar, sobre todo una de Iago Aspas, en el minuto 69, que se marchó rozando el poste. La emoción se mantuvo hasta el final pero los vigueses aguantaron el último arreón visitante.

CELTA 1 - DEPORTIVO 1

R.C.Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, Augusto (Toni, min.80), Mario Bermejo (Samuel, min.52) , Krohn-Delhi y Iago Aspas (Park, min.84).

Deportivo: Aranzubía, Laure, Ze Castro, Marchena, Ayoze, Juan Domínguez, Begantiños, Pizzi, Valerón (Camuñas, min.77), Bruno Gama (André Santos, min.89)y Riki (Nelson, min.62).

Goles: 1-0, min.7: Mario Bermejo; 1-1, min.28: Juan Domínguez.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Expulsó a Cabral, min.50 y amonestó a Oubiña, Krohn-Delhi, Ze Castro,  Marchena, Juan Domínguez, Laure.

Campo: Estadio de Balaídos, 24.875 espectadores.
 

viernes, 26 de octubre de 2012

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL CELTA - DEPORTIVO

NOMBRE
DORSAL
Sergio Álvarez
SERGIO
1
Hugo Mallo Novegil
HUGO MALLO
2
Roberto Lago Soto
ROBERTO LAGO
3
Borja Oubiña
OUBIÑA
4
Andrés Túñez Arceo
TÚÑEZ
5
Alejandro López
ÁLEX LÓPEZ
8
Mario Bermejo
BERMEJO
9
Iago Aspas Juncal
IAGO ASPAS
10
Gustavo Cabral
CABRAL
12
Javier Varas
VARAS
13
Cristian Bustos
BUSTOS
14
Carlos Bellvís
BELLVÍS
16
J.Y.Park
PARK
18
Antonio Rodríguez
TONI
20
Samuel Llorca
SAMUEL
21
Enrique de Lucas
DE LUCAS
22
Michael Krohn-Dehli
KROHN-DEHLI
23
Augusto Fernández
AUGUSTO
24

lunes, 22 de octubre de 2012

LA OPINIÓN DE LA 8ª JORNADA

Sábado de reflexión en Galicia, pero los que estábamos en Madrid para ver el partido del Bernabeu ni nos acordamos de lo que al día siguiente se cocía en nuestra Comunidad Autónoma, sólo pensábamos en que nuestro equipo saliese airoso del coliseum blanco.
La verdad es que el Celta salió un poco desconcertante, con unos primeros veinte minutos en los que parecía que a nuestros jóvenes jugadores les había impresionado demasiado jugar en un estadio como el Santiago Bernabeu. A partir de ese minuto y ya con el marcador en contra el Celta empezó a anular el centro del campo madridista poniendo en aprietos a los merengues pero aún sin crear ocasiones claras en la portería de Casillas, que sólo tuvo que actuar en una ocasión durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Fue en la segunda parte cuando los celestes se estiraron un poco más, pero el dudoso penalti cometido sobre Ozil y convertido en gol magistralmente por Cristiano Ronaldo tiraron al traste con cualquier posibilidad de reacción. Aún así el Celta dispuso de sus mejores ocasiones a partir de ese momento, sobre todo dos, una de De Lucas que atajó Casillas y otra de un remate impresionante de cabeza de Park que con una gran estirada mandó a corner el guardamete blanco.
Una vez finalizado el partido los dos mil celtista que estábamos en el estadio lejos de estar tristes nos sentimos orgullosos de nuestro Celta y se lo demostramos continuando con nuestros cánticos y con nuestros ánimos hacia un equipo que este año nos va a dar muchas alegrías.
Y ahora ya todos a pensar en el derbi, un partido que va a hacer olvidar esta última derrota.


sgc

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE 3ª DIVISIÓN (GRUPO 1)

PONTEVEDRA 2 - CELTA B 1

2-Pontevedra: Lloves, Iago Vázquez, Pablo González, Adrián Gómez, Cristóbal Juncal, Fran Fandiño (min.56, Moisés), Iago Paz, Jacobo (min.82, Pacheco), Tubo, Santi Domínguez (min.93, Buba) y Stefan.

1-Celta B: Rubén, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre (min.77, Benja), Maceira, Madinda, Borja, Félix (min.77, Fidi), Añón, Rubén Martínez (min.65, Marcos Torres) y Camochu. Suplentes: Óscar Santiago, Soto, Fidi, Marcos Torres y Benja.

Goles: 1-0, min.21: Santi Domínguez; 1-1, min.45: Añón (seis goles en siete partidos), 2-1, min.71: Santi Domínguez.

Árbitro: Espasandín Cores. Amonestó a Maestre, Borja, Fidi del Celta B.

LA CRÓNICA DE "AS.COM"

Un golazo de Higuaín y la cabeza en Dortmund

El Madrid gana 2-0 a un Celta correcto pero sin veneno con goles de Higuaín y Cristiano, que ya suma nueve en la Liga. Mourinho acertó al alinear a Esssien de lateral izquierdo.

 

Juan Jiménez
Con Dortmund en el horizonte, y en la cabeza, el Madrid hizo exactamente lo mínimo para derrotar al Celta, situarse ya en la zona noble y olvidarse cuando antes de su maldita semana de lesiones. Su integridad no peligró durante el partido, que resolvió con los goles de Higuaín y Cristiano (de penalti), noveno del portugués en la Liga, pero tampoco se le vio un interés excesivo en bordarlo ni el hambre atroz que le permitió llegar el curso pasado a unas cifras marcianas. Fue una victoria de suficiencia que no pasará a la historia, pero es que tampoco lo pretendía el Madrid.
Y eso que el inicio del campeón sí fue convincente, como para demostrarse que sí peleará por esta Liga. Mourinho, problemático en otros asuntos de su discurso, sí fue fiel a sus ideas el once y obvió a quienes pedían la alineación de Nacho. Essien, correcto y con tablas, impecable durante el partido (asistencia incluida a Cristiano que CR perdonó) pareció lateral izquierdo de toda la vida. Además, se juntaron en el mismo once Özil, Modric y Kaká. Ese adorno, tal vez un mensaje a quienes daban por hecho que nunca se juntarían en un once, sí resultó un adorno artificial. A Mourinho no se le ocurrirá repetirlo en partidos con más vuelo y, dicho sea de paso, tampoco mezclaron tan bien como para repetirlo.
El Madrid estuvo activo y excelente hasta el gol de Higuaín. Rápido y con energía, con todo su frente de ataque intercambiando posiciones (Cristiano, Higuáin Özil y Kaká). Con las selecciones olvidadas y metido en la Liga.
Higuaín encontró el gol de forma casi casual. Apareció por la banda izquierda y empezó una jugada que no iba a ningún sitio y que se quitó de encima con un centro que cogió una trayectoria diabólica y terminó en golazo.
El Madrid se olvidó del partido con un 1-0 que, sin embargo, no destruyó al Celta, un equipo bien puesto y con fe en lo que hace. Un buen competidor con una bandera, Iago Aspas, que asustó a Casillas en un disparo con la izquierda. Fue lo más peligroso del Celta que dio mejor imagen de lo que produjo en la primera parte y, en general, durante el partido.
Mourinho volvió a bajarle el pulgar a Kaká, que desapareció como el resto a excepción de Cristiano, que disparó fuera, al larguero y pidió un penalti antes del descanso por una mano de Lago. El Madrid se apagó. Cuando eso pasa, se piensa en el fuego de Di María, que esta vez sin embargo estuvo sin chispa, menos alborotador y brillante que de costumbre.
Resultó curioso el proceso que experimentó el Madrid, tan animado al principio como progresivamente aburrido del partido. Paco Herrera intentó remover el partido con dos cambios, uno de ellos extrañísimo. Sentó a Iago Aspas, el atacante con más criterio y más veneno de su equipo y no mejoró en nada con Mario Bermejo. El Madrid apretó para liquidar el partido. Lo hizo Cristiano, al transformar un penalti evidente a Özil. Penó el partido hacia el final con Casillas en el foco. Primero, por una acción un tanto ridícula en la que se salió del área con el balón en las manos. Y luego, por dos paradas, una de ellas con su copyright de toda la vida, que el Bernabéu aplaudió a rabiar por cómo quiere a su portero. "Iker, Iker". Un final más bello que un partido que se olvidará rápido.

REAL MADRID 2 - CELTA 0

2-Real Madrid: Casillas, Varane, Ramos, Pepe, Essien, Xabi Alonso, Özil (Callejón, min.72), Kaká (Di María, min.45), Modric, Cristiano e Higuaín (Benzema, min.83).

0-R.C. Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Borja Oubiña, Bustos (Bermejo, min.51), Álex López, Augusto Fernández (De Lucas, min.77), Krohn-Dehli y Iago Aspas (J.Y.Park, min.57).

Goles: 1-0, min.11: Higuaín; 2-0, min.66: Cristiano Ronaldo (de penalti).

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Xabi Alonso e Iker Casillas del Real Madrid. Por el RC Celta amonestó a Augusto Fernández, Cabral y Roberto Lago.

Campo: Santiago Bernabeu. Antes del comienzo del partido el ciclista español Alberto Contador, campeón de la última Vuelta a España, realizó el saque de honor.

viernes, 19 de octubre de 2012

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL REAL MADRID - CELTA

NOMBRE
DORSAL
Sergio Álvarez
SERGIO
1
Hugo Mallo Novegil
HUGO MALLO
2
Roberto Lago Soto
ROBERTO LAGO
3
Borja Oubiña
OUBIÑA
4
Andrés Túñez Arceo
TÚÑEZ
5
Alejandro López
ÁLEX LÓPEZ
8
Mario Bermejo
BERMEJO
9
Iago Aspas Juncal
IAGO ASPAS
10
Gustavo Cabral
CABRAL
12
Javier Varas
VARAS
13
Cristian Bustos
BUSTOS
14
Carlos Bellvís
BELLVÍS
16
J.Y.Park
PARK
18
Antonio Rodríguez
TONI
20
Samuel Llorca
SAMUEL
21
Enrique de Lucas
DE LUCAS
22
Michael Krohn-Dehli
KROHN-DEHLI
23
Augusto Fernández
AUGUSTO
24